DIXIE
Eliminar pulgas y garrapatas del gato, cuidados esenciales
Cuando decidimos que un gato entre en nuestras vidas, para que tanto nuestra mascota como nosotros estemos felices en nuestro hogar, hay unos cuidados básicos que debemos adoptar para poder mantener una buena convivencia ¡Os animamos a tener en mente estos sencillos consejos!
En primer lugar, se le debe proporcionar el alimento adecuado a su edad y a su condición fisiológica, estando dicha comida y su agua en recipientes independientes, y a su disposición durante todo el día, ya que él mismo se autorregulará.
En cuanto a la higiene y la salud, debes vacunar y desparasitar a tu gato siguiendo las indicaciones del veterinario para llevar a cabo una desparasitación tanto interna y externa. Hagamos hincapié en la desparasitación externa, que podremos realizarla nosotros mismos para eliminar pulgas, piojos o garrapatas, comprando los productos adecuados para tal fin. El pelaje del gato es un perfecto escondite para estos “bichitos”, pero ¿cómo podemos detectarlos? Muchas veces, estos insectos pueden descubrirse a simple vista y además, veremos que el comportamiento de nuestra mascota se ha alterado: se mostrará más inquieta, se rascará sin parar y, en términos generales, tendrá un carácter más irascible. En el momento en que tengamos constancia de que el animal está infestado, que no cunda el pánico, ya que hay múltiples remedios para eliminar a estos perturbadores insectos.
Por un lado, tenemos las pipetas para gatos, que generalmente suelen venir en formato monodosis, a aplicar sobre la piel del animal con la frecuencia especificada por el producto concreto. Se debe apartar su pelaje para verter el compuesto activo en un lugar en el que éste no alcance a lamerse, de cara a eliminar las larvas de los insectos que haya tenido el felino y prevenir la aparición de nuevos “inquilinos” no deseados. Con esto conseguimos que en unas horas nuestra mascota se encuentre protegida.
Por otro lado, disponemos de los collares antiparasitarios para gatos, con largos períodos de efectividad y sencillez de uso. Únicamente debemos colocarlo en el cuello de nuestra mascota y dejarlo actuar (sin retirar para mantener su eficacia a lo largo del tiempo), por lo que resultan un método muy cómodo para proteger a nuestro gato.
Pero, ¿es suficiente con eso? Si hemos convivido con un animal infestado, es complicado que tanto nosotros, que estamos a su alrededor, como el hogar no se hayan visto “salpicados”, dada la facilidad de reproducción de estos insectos. Por ello, es imprescindible realizar un tratamiento de desinfección del hogar eficaz e inmediato de forma paralela a la desparasitación del animal, mediante el uso de productos insecticidas específicos, para que consigamos una erradicación completa.
En ocasiones, según los hábitos del gato, es decir, si tiene la opción de salir a la calle, si convive con otros animales….puede resultar necesario combinar varios de estos productos para conseguir una desparasitación externa óptima. El veterinario nos puede aconsejar y resolver todas las dudas sobre la aplicación de antiparasitarios adecuados.
Con lo cual, no lo olvidéis, proteged la salud de vuestros gato para que os encontréis en una atmósfera idónea para disfrutar de vuestra mascota y como decían en el famoso programa de animales Waku Waku recordad que “el animal será vuestro amigo, si lo tratas con bondad, igual que el a ti”.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!