DIXIE
Evita enfermedades de tu perro o gato causadas por las pulgas
¿Sabes cómo evitar problemas y enfermedades en una mascota con pulgas?
Las pulgas requieren de un huésped en el que vivir y del que alimentarse. Los perros y gatos que tienen más pelaje suelen ser sus huéspedes favoritos en los que poner las huevas?, comer y reproducirse. Este tipo de insectos, las pulgas, puede acarrear problemas de salud para mascota, por lo que es muy recomendable protegerlos para conseguir que esté lo más sana posible y libre de este tipo de insectos tan desagradables, pequeños y escurridizos.
Problemas derivados de que nuestra mascota tenga pulgas.
¿Pero cuáles son los problemas que pueden causar las pulgas en nuestra mascota? ¿Y cuáles las soluciones que tenemos a nuestro alcance para evitar que se asienten y vivan en el pelaje de nuestra querida mascota? Uno de los mayores problemas de las pulgas los produce su saliva. Puede causar alergias y también sarpullidos con picores muy desagradables para el perro o gato. Estos líquidos expulsados por estos insectos, tan escurridizos, pueden causar problemas de gravedad a nuestros perros y gatos, como deshidratación, enfermedades en el hígado y en el estómago, que pueden llegar a ser fatales.
Una de las consecuencias, más comunes pero no por ello menos molestas, de la picadura de las pulgas es que nuestro perro o gato deje de comer debido al picazón y al malestar o, inlcuso, que se pasen todo el día sin dormir simplemente rascándose y haciéndose heridas. Debemos estar atentos a cualquier cambio en su conducta para poder erradicar el problema a tiempo.
Mejor prevenir que curar con Dixie
Por todas estas razones, es fundamental prevenir la infestación de pulgas mediante: pipetas para perros, collares para perros, pipetas para gatos y collares para gatos. Con la utilización de estos productos de aplicación externa evitaremos la picadura de las pulgas y la posibilidad de trasmisión de enfermedades, junto con las lesiones cutáneas que puedan aparecer a causa de la propia picadura.
En Dixie, puedes encontrar todo tipo de soluciones, tanto en forma de pipetas repelentes como en collares repelentes para perros y gatos, que logran prevenir que estos insectos se hospeden en sus pelajes.
En definitiva, una buena prevención nos evitará tener que eliminar estos desagradables parásitos y también evitaremos cualquier otro tipo de enfermedad o problema derivado de la picadura de las pulgas.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!