DIXIE
¿Es recomendable la desparasitación en otoño?
Tras la locura de las vacaciones, conviene que con la vuelta a la rutina se retomen las buenas costumbres, como la desparasitación, necesaria para ellos y saludable también para nosotros.
Nuestras mascotas deben ser desparasitadas de forma regular, pero tienes que hacer especial incidencia después de las vacaciones, sobre todo, si las has llevado contigo a lugares de riesgo donde puedan haber adquirido parásitos tales como pulgas y garrapatas. Tales sitios suelen ser, habitualmente, zonas con arbustos, boscosas y, sobre todo, con altas temperaturas, que es donde más pueden proliferar estas plagas.
Desparasitar a nuestras mascotas
La desparasitación de nuestras mascotas, sean perros o gatos, debe realizarse de forma regular y periódica si no queremos encontrarnos con una infestación de pulgas, tanto en el animal como en el domicilio en el que resida.
Para eliminar las pulgas en perros y gatos, y evitar que estos las vuelvan a coger, existen diversos productos en el mercado, como collares, aerosoles y pipetas antiparasitarias, siendo estas últimas las más efectivas, tanto por su tiempo de efectividad como por las plagas que evitan.
Las pipetas antiparasitarias
Estas pipetas para perros cuentan con muchas ventajas, como por ejemplo, la facilidad de su aplicación, directamente sobre la piel, en la zona llamada “cruz” que sería el equivalente del espacio entre los omóplatos en los humanos. Su aplicación en esta zona tiene la evidente ventaja de que es un sitio al que no pueden acceder al limpiarse o rascarse.
Otra de sus ventajas es la durabilidad de sus efectos, ya que con una aplicación mantienes a salvo a tu mascota de los parásitos durante un mes. Es por ese motivo que su aplicación debe ser realizada periódicamente de forma mensual. De esta manera, mantendrás alejadas esas plagas indeseables de tus queridas mascotas.
Revisión tras las vacaciones
El otoño es una buena época para reemprender el uso de este sistema antiparásitos, el cual puede haber quedado olvidado durante las vacaciones debido a los cambios en los horarios y rutinas del hogar. Además, no solo es un buen momento, sino que es de especial relevancia si has llevado contigo a tu mascota en tus vacaciones, pues puede haber quedado expuesto a estos parásitos durante ellas.
Por este motivo, deberás realizar un examen exhaustivo del pelaje de tu mascota para comprobar si padece alguna infestación y asegurarte de retomar el habitual tratamiento con las pipetas antiparasitarias lo antes posible para evitar que tu animal pueda padecer las consecuencias de estas plagas.
Beneficios de la desparasitación
Una mascota sin parásitos es una mascota sana y feliz. Por el contrario, un animal infestado de pulgas o garrapatas, no solo siente la incomodidad de sus picaduras, sino que, además, puede sufrir sus efectos, entre los que se encuentran gran variedad de infecciones transmitidas por los parásitos, algunas de las cuales pueden llegar a causar la muerte de tu mascota si no son cogidas a tiempo.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!