DIXIE
Cuidados para mascotas después de las vacaciones
También las mascotas notan el cambio a la rutina. Presta atención a los cuidados que necesitan.
Los cambios de hábitos y horarios tras las vacaciones pueden afectar a nuestras mascotas igual que a nosotros. Por este motivo, te ofrecemos una serie de recomendaciones para facilitar, en la medida de lo posible, su adaptación a nuestra rutina habitual.
Para facilitar a tu mascota la readaptación a las rutinas propias del invierno, puedes seguir estos puntos:
- Haz que vuelva a la rutina de forma progresiva para que le resulte menos brusca la modificación de los horarios.
- No olvides proporcionarle a tu perro sus paseos diarios para que se siga sintiendo querido y además pueda consumir la energía que acumula durante el tiempo que se mantiene inactivo por estar solo.
- Igual que a las personas, a los perros también podemos aliviarles el estrés mediante un baño de agua tibia y un buen masaje que le ayuden a sentirse mejor mientras vuelve a sus rutinas.
- Deja a tu mascota algún juguete que le permita entretenerse por sí solo mientras tú estás fuera de casa. Esto permitirá que esté entretenido y fomentará su independencia.
- Si tu mascota es de las que sufre mucho cuando no estás en casa, procura dejarle una vieja prenda tuya. Esta le proporcionará seguridad y le hará sentirse menos solo.
- En caso de que, al volver a casa, notes que te recibe de forma demasiado efusiva, adquiere la costumbre de saludarle solo cuando se haya tranquilizado para reforzar una conducta positiva en el animal.
- Si, por el contrario, tu animal se pone nervioso cuando ve que vas a salir de casa, lo que debes hacer es seguir el mismo ritual que realizas antes de ir a la calle (ponerte la chaqueta, coger lo que necesitas, etc.) unos 20 minutos antes. En todo ese tiempo, debes ignorar a tu mascota y marcharte cuando ya esté tranquilo.
En el caso de que vieras que nada de esto te resulta de utilidad, deberías consultar con tu veterinario la posibilidad de usar algún tipo de relajante aromático de los que se elaboran con feromonas específicas para proporcionar bienestar a las mascotas.
No olvides lo principal en los cuidados de mascotas: la desparasitación
Tras volver de vacaciones, y más dependiendo de dónde hayas estado, es muy importante que revises a tu mascota para asegurarte de que no ha adquirido ningún parásito, volviendo a proporcionarle las soluciones antiparasitarias de siempre, que puedes haber olvidado durante las vacaciones.
Recuerda que pulgas y garrapatas son transmisores de graves enfermedades, tanto para tus mascotas como para las personas, y que la prevención es la mejor manera de combatirlas. Puedes usar collares y aerosoles, pero no olvides suministrarle mensualmente la correspondiente pipeta, ya que es el método más efectivo para la desparasitación de mascotas.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!