DIXIE
Pipetas para perros: ¿qué tipo de pipeta debo elegir?
Antes de comprar pipetas para perros que te ayuden a combatir picaduras de pulgas, garrapatas y mosquitos, infórmate sobre qué puedes conseguir con cada tipo de pipeta.
¿Cuándo utilizar pipetas para perros antiparasitarias?
Lass pipetas antiparasitarias son aquellas que, habiendo comprobado que nuestro perro tiene pulgas o garrapatas, nos servirán para eliminarlas y protegerle de nuevas infestaciones de estos insectos. Nuestro objetivo, por tanto, será matar y eliminar los parásitos que ya tiene el perro. Están compuestas por activos insecticidas que actúan de forma rápida sobre el sistema nervioso de las pulgas y garrapatas.
¿Cuándo utilizar pipetas para perros repelentes?
Las pipetas repelentes deben utilizarse cuando el perro no está infectado, es decir no tiene pulgas o garrapatas en su cuerpo. Esas pipetas para perros, nos ayudarán a evitar que se acerquen a él y se convierta en el huésped perfecto para estos parásitos. Al contrario que las pipetas antiparasitarias, no tienen materia activa insecticidas, sino que su composición está formulada en base a repelentes naturales que provienen de extractos naturales, aunque no por tratarse de un producto sin sustancias químicas deja de ser efectivo, sino todo lo contrario, son realmente efectivas e inofensivas para nuestra mascota, pudiendo incluso suministrarse a perras gestantes. En ambos casos, pipetas para perros antiparasitarias o repelentes, no se trata de un medicamento que necesite estar prescrito por el veterinario. Se pueden adquirir fácilmente en muchos de los supermercados e hipermercados que tenemos muy cerca de casa.
Pipetas para perros Dixie
En el caso de Dixie, disponemos de cuatro familias de pipetas bien diferenciadas, que a su vez, pueden tener diferentes posologías y presentaciones en función del peso de los perros que tengamos que tratar. La composición será la misma pero la dosis a suministrar dependerá del tamaño del perro.
- Pipetas antiparasitarias contra pulgas y garrapatas
- Pipetas antiparasitarias contra pulgas, garrapatas y leishmaniosis
- Pipetas repelentes y
- Pipetas repelentes insectífugas a base de geraniol.
Consejos para saber qué pipetas para perros debemos elegir:
- Si el perro NO tiene pulgas ni garrapatas y tenemos un riesgo bajo de infestación de pulgas y garrapatas. Pipetas para perros repelentes.
- Si el perro NO tiene pulgas ni garrapatas, pero el riesgo de que pueden elegirle como huésped. Pipetas para perros antiparasitarias.
- Si el perro NO tiene pulgas ni garrapatas, pero el riesgo de picaduras del mosquito flebótomos es alto. Pipetas para perros insectífugas leishmaniosis.
- Si el perro SI tiene pulgas o garrapatas. Pipetas para perros antiparasitarias.
- Si se trata de hembras gestantes, se les puede suministrar pipetas repelentes para protegerlas del ataque de estos insectos.
Siempre se deben seguir las indicaciones de uso de los fabricantes y es recomendable establecer un calendario recordatorio de cuando tenemos que volver a tratar nuestro perro con la pipeta que corresponda al cabo de 4 o 5 semanas (las recomendadas por su situación y tipo de pipeta que estemos utilizando).
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!