DIXIE
Prevención contra pulgas y garrapatas: pipetas y collares repelentes
Pipetas y collares repelentes para prevenir ataques de pulgas, garrapatas y leishmaniosis.
Prevenir de pulgas y garrapatas a nuestras mascotas es lo primero. Nuestro objetivo, como amos y responsables de animales de compañía, es garantizar su bienestar y desarrollo desde que se incorporan al núcleo familiar. Por ello, cuidar de su salud pasa, necesariamente, por fortalecer su salud y evitar, al máximo, que contraigan parásitos que les ocasionen malestar y puedan afectar a la salud de las personas que conviven con ellos.
En la actualidad, las pipetas para perros con repelentes y antiparasitarias conforman un método excepcional para asegurar su salud. Su aplicación es sencilla: tan solo vertiendo el contenido líquido en su cuello, sin representar ninguna molestia para tu mascota, conseguirás combatir eficazmente la adhesión de pulgas y garrapatas a su piel. Asimismo, los collares para perros con repelentes también son una solución muy adecuada para prevenir los parásitos y lograr su máximo bienestar y tu plena tranquilidad.
Del mismo modo, las pipetas para gatos con repelentes son excelentes, sobre todo, para animales que hacen vida en el campo. Los domésticos registran una menor incidencia de infestación por pulgas y garrapatas. Lo mismo ocurre con los collares para gatos con repelentes, que con tan solo amarrarlos a su cuello, ahuyentan toda suerte de parásitos que puedan repercutir negativamente en la salud y bienestar de tu mascota.
Las pulgas y garrapatas suponen una amenaza latente para perros y gatos. Observar a tu mascota intranquila, nerviosa y rascándose en exceso te puede dar una pista de que las ha contraído. Acércate y observa su piel. Pasa la mano con suavidad en busca de pequeños bultos. En caso de localizarlos, retíraselos con sumo cuidado. Usa guantes e impregna con aceite de oliva la zona afectada. Tira de la pulga o garrapata con la certeza de no dejar la cabeza del parásito metida en su piel. No actuar con rapidez podría derivar en molestas heridas e infecciones para tu mascota.
Perros y gatos son los animales de compañía más frecuentes en los hogares. Por ello, conviene que prestes especial atención al problema común de los parásitos que les amenazan, sobre todo, fundamentalmente en el caso de los perros, si son mascotas que hacen vida y deporte al aire libre.
Mucho cuidado, también, con los mosquitos flebótomos hembra, causantes del contagio de la leishmaniosis. Pregunta si en la zona donde os encontráis tú y tu mascota existen colonias de estos mosquitos. El área geográfica influye; sin embargo, cualquier precaución es poca. Los daños de esta enfermedad, al contrario que en pulgas y garrapatas, son crónicos y pueden deteriorar la piel de tu mascota hasta desmejorar su aspecto (con los riesgos potenciales que representa para ti y tu familia). Utiliza pipetas, collares y aerosoles repelentes y antiparasitarios para blindar la salud de tu mascota. Protégele y ámale.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!