DIXIE
Evalúa y prevé el riesgo de pulgas y garrapatas en tu perro o gato
Aunque el verano está llegando a su fin, en muchas zonas de nuestro país seguimos gozando de muy buenas temperaturas en otoño que propician alargar nuestras salidas al campo. La mezcla de altas temperaturas con largas estancias fuera de casa, son los dos factores que hacen crecer el riesgo de que nuestras mascotas sufran picaduras de pulgas y garrapatas.
Siempre insistimos en que lo mejor es prevenir con tratamientos repelentes, antes de acudir a los tratamientos antiparasitarios (que eliminan), así que es conveniente evaluar los riesgos que tanto perros o gatos, en función de sus circunstancias, pueden tener a la hora de ser más propensos o menos a una infestación de pulgas y garrapatas. Solo así, sabremos como protegerlos trazando un plan que no debemos saltarnos. La constancia es la base de una buena protección para nuestras mascotas y garantizarnos así que tendrán buena salud.
PERROS: RIESGO DE CONTRAER PULGAS Y GARRAPATAS
- Los perros que viven en pisos en zonas urbanas, salvo que pasen mucho tiempo en parques, bosques o montes, tienen un riesgo bajo de contraer pulgas y garrapatas. Por ello la recomendación mínima sería realizar un tratamiento antiparasitario preventivo en primavera, verano y otoño.
- Los perros que viven en casas con jardín o en entornos más rurales, que pasean o juegan muchas horas en zonas boscosas o montañosas tendrán un riesgo alto de contraer pulgas y un riesgo medio de que las garrapatas hagan mella en ellos. De primavera a otoño deberemos ser precavidos y aplicarle un tratamiento antiparasitario de forma mensual.
- Los perros cazadores o que disfrutan de mucho tiempo al aire libre en zonas de ganado o abundante vegetación, tienen un alto riesgo de ser los huéspedes perfectos para pulgas y garrapatas. Por ello, la recomendación es mensualmente aplicar un tratamiento repelente (pipetas o collares para perros) en caso de que no se detecte la presencia de pulgas y garrapatas, o antiparasitario, si aún tomando precauciones vemos que pulgas y garrapatas están presentes entre su pelaje.
GATOS: RIESGO DE CONTRAER PULGAS Y GARRAPATAS
- Los gatos que viven en casa tienen muy bajo riesgo de contraer pulgas y garrapatas, con un tratamiento preventivo externo a base de pipetas o collares para gatos en primavera y verano (las épocas de mayor riesgo para todos) sería suficiente.
- Aquellos gatos que viven en casa pero andan por jardines o zonas ajardinadas o boscosas, tendrían un alto riesgo de contraer pulgas y riesgo medio de coger garrapatas. Con un tratamiento mensual preventivo de primavera a otoño, evitaremos las molestias que les ocasionan las picaduras de estos insectos y las enfermedades que puedan acarrear.
- Por último, tenemos a los gatos que conviven con perros. Aunque los primeros no salgan de paseo, sí que lo hacen los perros, así que tendrían un riesgo medio de contraer tanto pulgas como garrapatas. Evidentemente depende también de lo que protejamos a los perros para que los gatos puedan verse afectados en mayor o menor medida. Nuestra recomendación es tratar a estos gatos mensualmente de primavera a otoño.
No olvides que para una correcta y satisfactoria prevención también tienes que ser muy constante con la limpieza y tratamiento de las zonas de casa en las que juegan o duermen. Consulta nuestra gama de productos antipulgas y garrapatas para el hogar.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!