DIXIE
Cómo prevenir la leishmaniosis: pipetas para perros
La leishmaniosis es una de las enfermedades más temidas por los dueños de perros.
Un mal que afecta a un buen número de hogares cada año y que amenaza a nuestros perros en cuanto llega el buen tiempo. Y es que la primavera y el verano nos invitan a salir de paseo y disfrutar del sol en compañía de nuestras fieles mascotas. Sin embargo, en estas excursiones no estamos solos. También se auto invitan un buen número de insectos, los cuales pueden transmitir enfermedades diversas. Los más comunes, los mosquitos flebótomos, que son los responsables de contagiar la leishmaniosis. La enfermedad, que aún hoy no tiene cura, se puede evitar mediante el uso de pipetas para perros. Conoce cómo las pipetas para perros ayudan a tu mascota.
Cómo afecta la leishmaniosis a tu perro
Hemos visto que la leishmaniosis se contagia por la picadura de un determinado tipo de mosquito, el denominado flebótomo o jejene. Este insecto es más común de lo que podrías pensar. El parásito pronto comienza a dejarse notar perjudicando a órganos como la piel, los ojos, los riñones o ganglios linfáticos. El desenlace puede ser fatal.
Este mosquito tiene a su favor su pequeño tamaño y que apenas se escucha. El mosquito flebótomo abunda por las noches y en climas cálidos. Si una hembra de mosquito flebótomo pica a tu perro, podrá transmitirle la leishmaniosis si, previamente, ha picado a otro animal que tenga la enfermedad.
La leishmaniosis puede incluso provocar la muerte del perro, ya que afecta a sus órganos vitales. Una vez contraída, ya no existe cura y, únicamente, se pueden tratar sus síntomas evitando que la enfermedad siga avanzando o, al menos, ralentizando su avance.
Prevenir leishmaniosis, mejor que sufrir
Debido a que no existe cura y a las consecuencias trágicas que acarrea la leishmaniosis, es necesario tomar todas las precauciones a nuestro alcance para evitar que nuestro perro termine contagiado. Es posible prevenir este daño mediante el uso de productos repelentes. Hay una amplia variedad de productos que prometen proteger a nuestra mascota de la picadura de mosquitos y la infestación por parásitos. Entre ellos encontramos champús, repelentes en polvo, collares, lociones o pipetas.
Los champús y lociones contienen ingredientes naturales que sirven de repelentes a los parásitos. Además, sirve también de alivio del picor y ayuda en caso de alergias y otros problemas de piel, siempre y cuando se escojan los adecuados.
Los polvos combaten los parásitos, y han de aplicarse sobre todo en los pliegues del animal, que es donde más se acumulan.
Las pipetas para perros y collares de Dixie son una opción excelente, concretamente Dixie ha lanzado al mercado una pipeta para perros especialmente indicada para la prevención de la leishmaniosis, sin daño alguno para nuestra mascota, pero altamente efectiva contra las picaduras de los flebótomos. Las pipetas antiparasitarias leishmaniosis Dixie reducen el posado de los mosquitos, evitiando así sus picaduras. Protege de nuevas infestaciones de pulgas, garrapatas y piojos durante 4 semanas.
Para garantizar su eficacia, recomendamos leer siempre las indicaciones que acompañan al producto y, ante cualquier duda, siempre la mejor opción es consultar a nuestro veterinario.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!