DIXIE
¿Cómo y cuando desparasitar un cachorro?
¿Desparasitar desde que nace?
Aunque pensemos que en un animal de corta vida es muy improbable que encontremos parásitos, la realidad es muy diferente, pudiendo incluso nacer con ellos. Es por eso, que es importante saber cómo y cuándo podemos desparasitar un cachorro. En el caso de que la madre mientras estaba embarazada o amamanta tuviese estos molestos huéspedes en su organismo, es casi seguro que los cachorros estén infectados. Gran parte de los problemas de salud y alta mortandad de cachorros se produce precisamente a causa parásitos intestinales que ocasionan problemas intestinales, pudiendo incluso contagiar quistes hidatídicos a las personas que viven con él.
Revisar si el cachorro tiene diarrea antes de desparasitar
Debemos estar alerta cuando veamos que nuestro cachorro tiene diarrea y/o el vientre inflamado, pierde peso en vez de ganarlo cada semana o parece cansado cuando tenía que ser todo vitalidad. Antes de suministrarle la primera vacuna, deberemos saber si nuestro cachorro tiene o no parásitos en su cuerpo. Teniendo claro que será el veterinario quien indique el método de desparasitación más adecuado a cada caso, un cachorro no debería de ser tratado con este tipo de productos antes de los 21-30 días de vida. Lo ideal sería suministrarle un producto (jarabe, pasta o pastillas) que mate tanto al parásito adulto como a huevos o larvas.
Cada cuánto debemos desparasitar al cachorro
La desparasitación del cachorro se repetirá de forma mensual o más espaciada (cada tres meses) dependiendo del riesgo que corra, en función de si vive en el campo, la ciudad y/o convive con otros animales. Debemos tener claro que sea cual sea el calendario óptimo de desparasitación de nuestro perro, deberemos cumplirlo a lo largo de toda su vida. Y, además de protegerlos por dentro, deberemos protegerlos por fuera. Aplicando productos preventivos o antiparasitarios que nos ayuden a combatir enfermedades como la leishmaniosis, o las molestas picaduras de pulgas y garrapatas. Para ello, contamos con productos de uso externos como pipetas para perros y collares para perros, que elimina o previenen (según sea su indicación) de pulgas, garrapatas y picaduras de mosquitos a nuestros cachorros.
Podemos recomendar el uso del collar repelente para cachorros, indicado para su uso en los primeros meses de vida. A base de geraniol no contiene insecticida, protegiendo sin riesgos a nuestro cachorro de las molestas pulgas, garrapatas, mosquitos y piojos. A su vez, existen en el mercado pipetas para perros que pueden utilizarse en cachorros, como por ejemplo, las pipetas repelentes insectífugas, con las que podremos prevenir la parasitosis externa también a base de geraniol, un extracto natural con un efecto repelente muy potente durante unos 45 días.
Si desea adquirir productos Dixie para el cuidado de su perro, puede encontrarlos en grandes superficies y supermercados.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!