DIXIE
Desparasitar externamente a perros y gatos con pipetas y collares
¿Por qué debemos desparasitar externamente nuestras mascotas?
Llega el verano y nuestros perros y gatos no dejan de rascarse la piel. Son los insectos, que con el calor campan a sus anchas en el pelaje de las mascotas. Más de uno se subirá también a nuestro cuerpo dejándonos picor y lesiones en su piel en forma de picadura o irritación. Es el verano, que afecta positivamente a que estos incómodos insectos se hagan con las mascotas. Lo importante es siempre tenerlos bien saludables y por supuesto que no tengan picores puesto que esto hará que se rasquen más produciéndose heridas que tienen mala curación. Lo mejor, como siempre decimos, es la prevención. Como dice el refrán: “mejor prevenir que curar”. En este caso, lo mejor es siempre ir por delante de estos incómodos bichos y tener a nuestros animalitos saludables con una buena rutina de desparasitación.
4 consejos para que nuestras mascotas estén de diez también en verano:
- Higiene. Dales un baño con productos antiparasitarios aptos para mascotas y cuida de su higiene si están demasiado tiempo en el campo deberías hacerlo con mayor frecuencia. La importancia de la higiene afecta y mucho a que estos parásitos se establezcan o no en el cuerpo de las mascotas. Si vais mucho en verano al monte, o zonas con mucha hierba o vegetación es aconsejable revisarlos cada par de días para comprobar si tienen alguna pulga o garrapata, para evitar infestaciones masivas.
- Cepillado. Tan importante como un baño, es un buen cepillado diario. En esta época el pelaje tiende a caerse con más frecuencia. Por eso, un buen consejo es cepillar en profundidad a nuestras mascotas: tanto perros como gatos. Les ayudaremos a estar más guapos al tiempo que les proporcionaremos una increíble sensación de cuidado y mimo.
- Collares antipulgas. Como decíamos la prevención es primordial. Un collar repelente para tu mascota, bien sea perro o gato, será muy útil para evitar que pulgas y garrapatas se acerquen a él o ella. Si ya están infestados será mejor el uso de collares antiparasitarios que radican el problema de pulgas y garrapatas en perros y gatos. Las composiciones no tienen por qué ser las mismas para perros que para gatos, así que elige el adecuado para tu mascota y no te olvides sustituirlos acorde al tiempo recomendado por el fabricante antes de que terminen de perder todo su efecto.
- Pipetas. Las pipetas son el método preventivo (repelente) y de eliminación (antiparasitarias) más eficaz para evitar que nuestras mascotas tenga que convivir con pulgas y garrapatas entre su piel y pelaje. La composición y posología de la pipeta no tiene por qué ser la misma para perros que para gatos y, es importante saber el peso y edad de nuestra mascota, antes de decidirse por una u otra. Recomendamos encarecidamente, por el bien de nuestra mascota: perro o gato, leer las instrucciones del fabricante y aplicar el producto que realmente sea el apropiado para él o ella, bien sea adulto o cachorro. El uso continuado de las pipetas para perros o pipetas para gatos es la única garantía para proteger y salvaguardar su salud, así que es importante tener siempre una a mano y apuntar en el calendario cuándo se ha puesto la última vez.
Si quieres saber dónde encontrar productos para la prevención y eliminación de pulgas y garrapatas en tu perro o gato, de nuestra marca Dixie, consulta el siguiente enlace. ¿Dónde comprar productos Dixie?
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!