DIXIE
¿Cómo y a dónde viajar con perros en verano?
A la hora de planificar nuestras vacaciones familiares, no podemos dejarnos atrás al miembro favorito, es decir, a nuestra mascota. Y es que, ¿a dónde vamos a ir sin la compañía de nuestro amigo más fiel? Viajar con perros es una delicia, pero al mismo tiempo nos condiciona, tanto en relación con el destino de vacaciones como con los alojamientos y, sobre todo, en la forma de viajar.
Podemos elegir playa o montaña, alojarnos en la ciudad o hacer turismo rural. Pero tomando las precauciones necesarias sabiendo a donde conviene viajar con perros, como se debe viajar con perros y los cuidados de los perros en verano. A continuación te damos una serie de consejos y recomendaciones para que vayas organizando tus mejores vacaciones junto con tu perro querido.
¿Prefieres playa o montaña para tus perros?
Normalmente nos dividimos en turistas de playa o aventureros de montaña según nos guste uno u otro lugar. Si no estás dispuesta a renunciar a tumbarte al sol este verano, tener un perro no será impedimento, pero tendrás que mirar qué playas admiten perros, no sea que te encuentres allí con una multa, además de con la prohibición de seguir paseando con tu amigo. En Alicante, Almería, Asturias, Barcelona, Cádiz, Cantabria, Castellón, Fuerteventura, Gerona, Canarias, Huelva, Málaga, Mallorca, La Coruña, Menorca, Murcia, Pontevedra, Tarragona, Tenerife y Valencia cuentan con playas en las cuales están admitidos los perros. Infórmate de cuáles son.
También tendrás que averiguar qué hoteles admiten animales de compañía entre sus huéspedes. Otra opción es irte de camping. Normalmente en los campings de playa no hay problemas con los perros, no obstante, pregúntalo.
Si vas a ir a la montaña, también deberás tener cuidado con el lugar en el cual esperas hospedarte. Aquí, además, a la hora de pasear por la montaña con tu perro ten en cuenta que debes tener cuidado con la correa. Lleva una correa adecuada, que te permita controlar al animal si debes retenerlo e impedir que pasee por zonas peligrosas.
Otro detalle fundamental es el cuidado de las almohadillas plantares de sus patas. Debes protegerlas. Evita pasear por donde haya animales salvajes o exceso de insectos.
Tanto si vas a la playa como a la montaña, debes cuidar mucho su hidratación. Lleva agua y dale de beber con frecuencia. Evita que el perro quede expuesto al sol, usando sombrillas o buscando sombra para él.
Lleva contigo un botiquín de emergencia y anotado el teléfono de veterinarios de urgencia por la zona. Tampoco olvides llevar su medicación si la necesita, y algunos sacos de pienso del que tu perro gusta comer.
Vayas a donde vayas, recuerda proteger a tu perro de pulgas, garrapatas y leishmaniosis usando productos antiparasitarios repelentes como pipetas para perros y collares perros.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!