DIXIE
¿Conoces realmente a tu perro? Curiosidades
Nuestras mascotas nos aportan un montón de cosas, que únicamente aquellos que hayan tenido una mascota peluda alguna vez entenderán. Sin embargo, hay muchas cosas que no sabemos de ellos y con las que sin duda, entenderíamos mejor su comportamiento. Os vamos a mostrar algunas de ellas, que seguro que os sorprenderán. Pues bien, sin más preámbulos, adentrémonos en el conocimiento más profundo de las curiosidades perrunas.
Fisiología del perro
En cuanto a su fisiología, los perros, a diferencia de los humanos no tienen glándulas sudoríparas en casi ninguna zona de su cuerpo, excepto en los cojinetes de las patas y el hocico. Pero, no os penséis por ello, que su temperatura corporal es baja, porque oscila entre los 38 y 39º. Para refrescarse, podemos ver cómo se lamen su hocico.
Los sentidos que los perros tienen más desarrollados son el del oído y el olfato. Cada perro posee un hocico único, que sería lo equivalente a nuestras huellas dactilares y cada animal puede llegar a tener unos 300 millones de células olfativas ¡Una barbaridad, ya que nosotros podríamos alcanzar como máximo los 5 millones! Y es por ello, que pueden oler y detectar infinidad de olores, incluyendo células de distintas enfermedades, si son entrenados. Por otro lado, con su oído pueden detectar sonidos emitidos a una distancia de hasta 230 metros.
Por otro lado, los perros también mudan sus dientes, ya que al igual que nosotros, sus primeros dientes son de leche. Sin embargo, para ellos no viene el «Ratoncito Pérez», se les caen mientras comen y los expulsan por sus heces. Y, ¡su boca es muy sana! Algunas investigaciones, al contrario de lo que pensábamos, han puesto de manifiesto que tienen menos bacterias que las nuestras. Sin embargo, esto no quiere decir que puedan trasladárnoslas a través de la saliva.
Personalidades perrunas
Y una vez que hemos profundizado en el conocimiento de su organismo, vayamos a la parte más interesante, su personalidad. Al igual que nosotros podemos medir nuestro grado de inteligencia a través del coeficiente intelectual, existen perros más inteligentes que otros, clasificándose en lo alto del ranking los Border Collies, Beagles y pastores alemanes. Pero, a pesar de la inteligencia, su capacidad de aprendizaje es similar a la de un niño de 2 años aproximadamente.
¿Qué me decís de sus emociones?
Porque los perros obviamente las tienen, pueden llegar a deprimirse y es más, son capaces de detectar las nuestras y empatizar con nosotros ¡Cosa que muchas veces ni nosotros mismos somos capaces de hacer! Además, son celosos. Se han realizado estudios en los que se ha comprobado que si otros perros reciben recompensas y ellos no, alteran su comportamiento. Y por supuesto, muestran su competitividad en el momento de orinar, levantando la pata para llegar lo mas alto que puedan y demostrar que son más grandes. Y si en el parque veis que vuestro perro flirtea con otro animal del sexo opuesto, estará ligando y quién sabe si se enamorará, porque es posible, sí, habéis leído bien. Los perros también se enamoran. En su cerebro liberan la denominada hormona del amor al relacionarse.
Seguro que a partir de ahora prestáis más atención a determinados comportamientos de vuestra mascota y lo que es más, entenderéis porque actúan así ¡Seguid conociendo a vuestros animales, que tienen mucho que enseñarnos! Y ya sabéis, sedles igual de fieles que lo que ellos os son a vosotros.
Y para cuidarles con mimo y protegerles de los parásitos, estamos nosotros con todas nuestra gama de productos antiparasitarios para perros Dixie. ¡Disfruta de ellos!
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!