DIXIE
Antiparasitarios: pipetas, collares y champús para perros y gatos
¿Para qué se utilizan los productos antiparasitarios para perros y gatos?
La principal utilidad de los productos antiparasitarios: collares, pipetas, champús, lociones… es eliminar las pulgas y garrapatas que ya se encuentran molestando y constituyendo una amenaza para la salud de nuestra mascota, bien se trata de un perro o gato.
¿Entre qué gama de productos antiparasitarios externos puedo elegir?
En función de la rapidez que se busque y de las necesidades específicas, podemos distinguir entre varios tipos de tratamientos antiparasitarios externos para eliminar pulgas y garrapatas en perros y gatos:
- Pipetas antiparasitarias para perros. De fácil aplicación y en un solo gesto, conseguiremos eliminar rápidamente pulgas y garrapatas de nuestro perro gracias a la potente acción del Fipronil que consigue deshacerse de más del 90% de las garrapatas en las primeras 24-48 horas y el 95% de las pulgas en un día. Su acción se prolonga durante aproximadamente cuatro semanas.
- Collares antiparasitarios para perros y gatos. Los collares antiparasitarios para perros y collares antiparasitarios para gatos ayudan a eliminar a partir de las 48 horas desde comenzar a usarlo de pulgas y garrapatas de nuestra mascota. En ambos casos, los collares antiparasitarios para perros y gatos Dixie contienen Diazinon, sustancia que se activa al contacto con la piel y calor del cuello del animal y que gracias a su trama macromolecular ayuda a liberación progresiva del componente. Aunque se compongan de la misma sustancia no es aconsejable utilizar los collares antiparasitarios para perros en gatos, ni viceversa. Es muy importante hacer caso de las instrucciones de uso del fabricante.
- Collar para perro antiparasitario larvicida. En el caso de Dixie, disponemos además de un collar antiparasitario larvicida específico para perros que nos ayuda no sólo a eliminar las pulgas y garrapatas adultas sino también las larvas de los mismos, consiguiendo una protección y eficacia aún mayor.
- Champús antiparasitarios para perros. Con los champús antiparasitarios ayudas a eliminar las pulgas, garrapatas y mosquitos de tu perro, protegiéndole de molestas picaduras y prevenir así las enfermedades que pueden causar en tu mascota.
- Y por último, existen las suspensiones antiparasitarias que se aplican a contrapelo para que penetre entre la base capilar y la epidermis, recomendando su aplicación cada 6-8 semanas para eliminar y proteger a nuestro perro de las picaduras de piojos y pulgas.
¿Existen productos antiparasitarios para el hogar?
La respuesta es afimativa y su uso no es solo recomendable sino imprescindible para librar nuestro perro o gato de nuevas infestaciones. Para ello, deberemos aplicar y desinfectar nuestro hogar y entorno de la mascota con productos antiparasitarios para el hogar como el Fogger o spray insecticida.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!